La Quinta Avenida es un popular destino turístico de Playa del Carmen. Con más de tres kilómetros de extensión, alberga una gran variedad de establecimientos como restaurantes, bares, hoteles boutique, centros comerciales y tiendas de artesanías. También se puede encontrar una amplia gama de ropa, accesorios, cosméticos y zapatos a lo largo de este tramo.
Dado que en la Quinta Avenida está prohibido el uso de bicicletas, monopatines y otros medios de transporte, le aconsejamos que lleve calzado cómodo para poder pasear por ella y disfrutar de la experiencia.
El muelle de Playa del Carmen, desde donde los pasajeros embarcan cada media hora en los transbordadores a Cozumel, está situado muy cerca del comienzo de esta ruta.
El Parque Fundadores se encuentra en la Quinta Avenida y Juárez. Para los instagramers, El Portal Maya es un lugar de visita obligada, ya que se encuentra en el centro de la Riviera Maya, por lo que las fotos allí son casi obligatorias.
Por las noches hay actuaciones al aire libre justo debajo de la entrada, mientras que en el mismo parque, los voladores de Papantla se elevan al unísono acompañados de sus propios instrumentos.
La Capilla de Nuestra Señora del Carmen, una pequeña ermita con vistas al océano, es otra de las atracciones del Parque Fundadores que no debe perderse.
Si pasea un poco más, descubrirá que las calles desembocan en el mar y que las vibrantes tonalidades del Caribe Mexicano le cautivarán. Además, la Quinta Avenida da acceso a otras atracciones locales.